martes, 24 de julio de 2012

¿Qué aprendemos de nuestras relaciones anteriores?


Las relaciones anteriores pueden ser de distintas maneras: traumáticas, amistosas, sexuales, chuleonas (el caso de un amigo que le chulearon hasta los interiores), depresivas, agresivas, melancólicas, entre otras... Para nadie es fácil romper una relación cuando abre las puertas de sus sentimientos a ese convivir o compartir que disfrutamos al lado de esa persona. Solo aquella persona que diga no sentir nada, no tiene sentimientos o simplemente es una persona que esta acostumbrada de forma conciente o inconciente de jugar con los demás En este mundo hay de todo, desde buenos hasta malos, persona buenas aun existen, pero personas malas abundan como arroz, y, volviendo al tema del día de hoy, de cada relación debemos sacar lo mas positivo (sensaciones, momentos, alegrías y demás), esas cosas que nos hicieron crecer a través de las dificultades que se presentaron, que hoy en día debemos usar para hacernos un chequeo mental de nuestras acciones. Es probable que pienses de dos formas: que estas bien y no necesitas el chequeo o te haces el chequeo de una manera sana sin echarte las culpas de los demás, es decir, solo aceptando las tuyas. Aprender a olvidar es difícil, aprender a disculpar de corazón más difícil (es aun más difícil), pero aprender a quererte, a valorarte, a amar es mucho más fácil de lo que te imaginas, sólo reflexiona en un lugar tranquilo, mira el cielo y piensa.
En fin, aprendemos de nuestras antiguas relaciones a ser mas precavidos, miedosos al fracaso amoroso, desconfiados, tercos, hay personas que aprenden a ser detectives o ser parte de la división contra homicidios del CICPC por la forma en que celan a sus parejas, dominantes o sumisas, aprenden a doblegar su personalidad para satisfacer a los demás, y cosas por el estilo... STOP STOP STOP... ¿por qué no escogemos aprender todo lo contrario? aprender a amarnos y  amar, a no pasar la factura del ex al actual, a siempre decir lo que sentimos en el momento, a ser claros y diertos, a ser valientes y opinar cuando sientas que es necesario, a que la toma de decisiones sea entre ambos, a pedir lo que deseas sin miedo, a disfrutar del sexo con protección compartiendo sus gustos; en conclusión SÓLO TÚ Y NADIE MÁS QUE TÚ TIENE EL PODER EN TU MENTE Y EN TUS ACCIONES... APRENDE A SER TU MISMO Y NO DEJES QUE NADIE CAMBIE COMO TU ERES.
PD: Una relación es como una batería, tiene que tener dos polos para que funcione, es decir, una relación es de dos y el opinar y ser parte de ella hará que la energía fluya...

2 comentarios:

  1. hola buen día me llamo víctor jose gil mi cédula de identidad numero 582.011 mi edad 18 años mi rol versátil serio discreto estudio universitario vivo con mi madre que es hipertensa y otras patologías medicas y mi padre de crianza murió hace 8 meses de parkinson vivo en venezuela y la situacion esta complicada en mi pais y mi mama es pensionada tiene 56 años y no le alcanza para su tratamiento medico y hay días que no tenemos para comer mi padre de crianza era de gran apoyo el que quiera darme una ayuda aquí mis datos bancario: banco de Venezuela cuenta corriente numero:01020611150000209490 si me puedes transferir a nombre de víctor jose gil cédula de identidad 582.011 correo:victor_gil1934@outlook.com disculpe la molestia generada

    ResponderEliminar
  2. hola buen dia me llamo victor jose gil mi cedula de identidad numero 582.011 mi edad 18 años mi rol versatil serio discreto estudio universitario vivo con mi madre que es hipertensa y otras patologias medicas y mi padre de crianza murio hace meses de parkinson vivo en venezuela y la situacion esta complicada en mi pais y mi mama es pensionada tiene 56 años y no le alcanza para su tratamiento medico y hay dias que no tenemos para comer mi padre de crianza era de gran apoyo el que quiera darme una ayuda aqui mis datos bancario: bancaribe cuenta de ahorro numero:0114-0540-10-5401413296 si me puedes transferir victor jose gil cedula de identidad 582.011 correo:victor_gil1934@outlook.com disculpe la molestia generada

    ResponderEliminar